Leña del arbol caido

Es la expresión que mejor puede definir la situación por la que atraviesa España estos meses, puesto que estamos ante un comportamiento puramente animal, donde se ataca al mas débil y cada uno quiere su trozo de pastel.

Hemos visto todo tipo de ataques, desde Nicolas Sarkozy poniendonos como ejemplo de a lo que no debemos llegar, para poder ganar sus elecciones, a las Agencias de Rating bajando nuestra calificacion y haciendo subir nuestra prima de riesgo y pasando por una Europa cada vez mas exigente en sus recortes.

El último ataque viene desde Argentina, donde la presidenta Cristina Kirschner ha tomado la decision de nacionalizar la empresa YPF, filial de REPSOL.

Estamos ante una decisión peligrosa, puesto que nacionalizar empresas que deciden inventir en tu pais, hace que inmediatamente cualquier otra empresa que este pensando en hacer negocios, se lo piense, puesto que puede correr la misma suerte, ser nacionalizada y perder toda su inversion.

Para todos aquellos que no sepan de que va el tema, les pongo en antecedentes:

La empresa YPF cayó dentro de la ola privatizadora del gobierno de Carlos Menem (1989-1999) y en enero de 1999 Repsol entró en YPF al comprar al Estado argentino el 14,9 % de la petrolera por unos 2.000 millones de dólares.

La petrolera, participada por Repsol en un 57,43 %, es el primer contribuyente al fisco argentino, el mayor productor de hidrocarburos del país y uno de los principales empleadores, con una plantilla de 13.500 trabajadores y miles de empleos indirectos.

Visto todos estos problemas externos, que aprovechan nuestra mala coyuntura para presionar aun mas, sería el momento de que las fuerzas políticas de nuestro país se sentaran y dijeran hasta aqui hemos llegado.

Y se pusieran a trabajar partidos de izquierdas, centro y derecha para fortalecer este nuestro país, porque ya no importa el partido, o que politica haga, sino ayudar a que el conjunto de personas que vivimos en este territorio viva mejor. Por eso la primera medida a tomar es formar un frente unido, fortalecer la economía de este país, y no destruirla a cambio de conseguir beneficios políticos aquí o allá.

 

 

 

Acerca de alejandrocastilla

Activista Politico, Afiliado a UPyD, Inconformista, devorador de periodicos, apasionado de la actualidad y del cine.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario