La semilla del odio

Vivimos en un país donde se estila el odio exacerbado, pero no hablo de un odio racional, sino totalmente manipulado, influenciado, interesado que determinados colectivos les conviene que haya sobre sus rivales directos.

En este caso, voy a hablar de UPyD,  partido en el que milito desde hace un año aproximadamente, y el cual me ha hecho recibir calificativos tales como: fascista, demagogo, populista, neo o filo fascista, etc. Palabras que se utilizan muy a la ligera y que en la mayoría de los casos o se desconoce su significado real o aun peor, se conoce pero es utilizado para perjudicar.

–>¿Por que se habla de que Upyd es un partido fascista? Debido a que nos encuadramos en un ámbito ideológico transversal, ni de izquierdas ni de derechas, puesto que para nosotros no existen medidas de un lado u otro, sino medidas que benefician o perjudican al ciudadano, y apoyaremos las primeras vengan del partido que vengan, ya sea PP, PSOE, IU…etc.
El argumento con el que nos atacan sobretodo desde el ámbito de Izquierda Unida es que Primo de Rivera ,el que fue fundador de Falange, pronuncio esas palabras ( ni de izquierdas, ni de derechas), lo cual ya nos encasillaría en su ideología, ya que para muchos es un argumento valido descontextualizar este tipo de frases y asociarlas con partidos solo con el fin de difamar sobre ellos.

-Habria que recordarles a Izquierda Unida algunas cosas como el pacto al que llegaron en el municipio de Ardales (Málaga)en 2007 para arrebatar la alcaldía al PSOE, ¿y con quien pactaron? Con Falange.
http://www.20minutos.es/noticia/243062/0/iu/falange/alcaldia/
http://www.nodo50.org/tortuga/Izquierda-Unida-y-Falange

–>Otro argumento de ataque se basa en el apoyo que hizo Ynestrillas ( Falange Española) al partido de Rosa Diez. No cabe duda que salta a la vista que raro es, que alguien con semejante ideología apoye a un partido como Upyd, pero, ¿ podríamos considerarlo un argumento razonable?
Veamos la siguiente publicación en el blog de Ynestrillas en el cual se hace eco de las reinvindaciones de Julio Anguíta y su Frente Cívico somos mayoría.

http://ynestrillas.blogspot.com.es/2012/06/somos-mayoria-por-julio-anguita.html

¿ Es acaso Julio Anguita un fascista? Rotundamente no, y podría llamarsele si aplicaramos la lógica por la que se ataca a Upyd, que es el mero apoyo de un falangista.

–>El argumentario que utilizan desde Izquierda Unida y carece de lógica puesto que se reprocha a Upyd ser la marca blanca del Partido Popular, por los apoyos puntuales que se les da en la cámara como por ejemplo en el tema de los desahucios, donde Upyd aprueba junto al PP un conjunto de medidas para frenar los desahucios que ayudara a en torno a 60.000 familias que verán paralizada la ejecución del desahucio de su vivienda, aunque la deuda no dejara de correr en esos dos años.
Se verán beneficiadas familias numerosas, monoparentales, personas dependientes, etc
En cambio, para Izquierda Unida es preferible negarse y no colaborar en el decreto ley, aunque eso suponga traicionar lo que llevan reivindicando varios meses.

No nos parece la solución final ni de lejos, pero creemos que se debe dar un primer paso aunque sea insuficiente para no dejar en la calle a mas familias y seguir trabajando y presionando para ampliar los ciudadanos a los que afectara esta medida
Así lo explicaba Carlos Martínez Gorriaran en el Congreso: http://www.youtube.com/watch?v=-nX8t1VTdUI

Recordemosle de nuevo a los hooligans de Izquierda Unida noticias como esta:

http://www.lavanguardia.com/politica/20110612/54168116376/el-pp-obtiene-40-alcaldias-por-el-apoyo-de-iu.html

Es muy probable que toda esta ola difamadora por parte de Izquierda Unida sobretodo y PSOE también, se deba al ascenso que esta teniendo UPyD desde su nacimiento, y que si sigue su progresión amenazaría con superar a la formación que dirige Cayo Lara como tercera fuerza política del país.
Otros tiempos mejores ya pasaron, y el propio Julio Anguíta ( Ex-Coordinador General de Izquierda Unida) tuvo palabras positivas hacia Rosa Díez: http://www.youtube.com/watch?v=U2J2-Gt6Fzg

El problema de todo esto es que se lanzan mentiras a los medios sin control, que se repiten una y otra vez por los medios de comunicación, que luego por el grueso de los ciudadanos no son contrastadas, lo que provoca un desgaste muy grande que cuesta mucho trabajo rebatir, ya que desde partidos pequeños como Unión, Progreso y Democracia con apenas presencia mediática se convierte en todo un reto.

-La Junta Electoral obliga a ETB a que Upyd participe en el debate para las elecciones al Parlamento Vasco

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/16/paisvasco/1350407962.html

-Excluidos de los debates televisados de las elecciones en Andalucía, Comunidad Valenciana y Aragon

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-electoral-tumba-recursos-upyd-contra-exclusion-debates-avisa-ir-supremo-20111111201109.html

Muchos dirán que es que Upyd no merece estar en esos debates puesto que no tiene representación, como es el caso de Andalucía, y yo les pregunto ¿a que se debe? ¿ Cuanto le cuesta al PP o al PSOE sacar un parlamentario andaluz, y cuando a UPyD?

Veamos el caso de Andalucía en las ultimas elecciones autonómicas de 2012

Pantallazo del 2012-12-13 17:37:42

Las cuentas salen de tal manera:
al PP sacar un diputado le cuesta 31.344 votos
al PSOE                                         32.414 votos
a IU                                               36.453 votos
Upyd con 129.180  votos…0 escaños

Es muy necesaria una reforma inmediata de la ley electoral para evitar que tantos ciudadanos queden sin representacion y siempre salgan beneficiados los partidos grandes.

Anuncios

Acerca de alejandrocastilla

Activista Politico, Afiliado a UPyD, Inconformista, devorador de periodicos, apasionado de la actualidad y del cine.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La semilla del odio

  1. F. Camino dijo:

    Brillante sin duda

  2. upyd dijo:

    Di que sí, sois el partido de la conjunción copulativa! El partido de apoyo al copago, de la abstención a la privatización de la sanidad madrileña, en fin, un partido pprogresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s