¿ Es Izquierda Unida diferente a PPSOE?

yeah

¿Está Izquierda Unida legitimada para exigir a partidos corruptos como PP y PSOE responsabilidades?
¿ Es la solución a la corrupción bipartidista?
La respuesta es NO, puesto que lo mismo que critican de los partidos antes nombrados, es realizado una y otra vez por Izquierda Unida.
Son continuas las veces que pasan por alto su programa una vez han pasado las elecciones ( característica también de partidos como PP/PSOE)

–>Empecemos por las ultimas elecciones andaluzas en el año 2012. En su programa incluían un apartado referente al nombramiento de cargos a dedo. Está en la página 57 y hablan de transparencia en los nombramientos y limitar cargos de confianza política, pero se que que no tienen buena memoria.

Pantallazo del 2013-02-06 14:54:41

También lo incluyen en su programa de las generales (pagina 24) hablando de control estricto del absentismo de cargos públicos y reducción de cargos de libre designación.

Pantallazo del 2013-02-06 16:14:46

Veamos ahora que ocurre en la realidad: 

–>Aqui podemos ver 3 casos donde IU coloca a familiares en puestos de altos cargos y puestos de libre designación, a pesar de haberse dejado la garganta en exigir en campaña electoral que estos puestos fueran cubiertos mediante oposición

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/12/los-comunistas-empiezan-a-colocar-a-parientes-en-altos-cargos-de-la-junta-99946/

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20121220/sevi-alcaldesa-manilva-contrata-como-201212201239.html#.UQ-_4F1UNzA.twitter

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-22/el-tsja-dice-que-iu-uso-sevilla-global-como-oficina-de-colocacion-1276453694/

Desde Upyd hemos exigido que cumplan su programa y no enchufen a familiares en puestos a los que se debe acceder por oposición: 

:http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1286306/upyd/exige/iu/cumpla/su/programa/y/destituya/centella.html

Izquierda Unida lo justifica debido a criterios técnicos ya que estas personas figuran en el partido desde hace tiempo y son necesarias en el equipo. Este argumento no venia en su programa desde luego, ya que no los votaría nadie, es preferible criticar los nombramientos a dedo y luego hacer como nada.

Lo que ya clama al cielo es que luego critiquen a otros partidos por nombramientos a dedo: 
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1099749

–>Volviendo a otro de los temas de su programa, el control del absentismo, hay varias noticias al respecto, de concejales que no acuden a su puesto de trabajo por estar de vacaciones o simplemente no asistir a los plenos y solo después de ser denunciados, devuelven el dinero.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/19/andalucia/1353352771.html

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-26/un-diputado-de-iu-obligado-a-devolver-cuatro-meses-de-sueldo-por-no-asistir-a-los-plenos-1276475320/

–>Para que veamos hasta que punto Izquierda Unida esta al mismo nivel que PP y PSOE, un episodio mas en el cual se dan subvenciones a organismos de amigos o familiares, en este caso a una fundacion donde estuvo Valderas antes de entrar en la Junta de Andalucía: http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20121119/sevi-valderas-fondo-memoria-historica-201211191328.html

–>Incluso el Tribunal de Cuentas ha encontrado irregularidades en la financiación del partido, con 72.000 € que no están justificados.

http://www.rtve.es/noticias/20121005/tribunal-cuentas-rine-pp-psoe-cargar-bocadillos-como-gasto-electoral/567781?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

–>Y lo peor, que después de criticar por activa y por pasiva los abusos de las entidades bancarias, reciben trato de favor de las mismas y callan.
Unicaja les perdono una deuda superior a 2 millones de euros, la pregunta es  ¿A cambio de que? http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&id=2374

He hecho esta pequeña recopilación de noticias para aquellos que ven en la formacion de Izquierdas una alternativa a la corrupción del bipartidismo y encuentren la información necesaria para no dejarse manipular.

 

Anuncios

Acerca de alejandrocastilla

Activista Politico, Afiliado a UPyD, Inconformista, devorador de periodicos, apasionado de la actualidad y del cine.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿ Es Izquierda Unida diferente a PPSOE?

  1. Pingback: Corrupción en UPyD - Corruptos de UPyD

  2. jabapa dijo:

    Y creo que se te esta olvidando el tema de cambiar la ley electoral injusta. Fue llegar al gobierno de la Junta de Andalucia, sentarse en la poltrona y……¿alguien ha oído hablar a alguien de IU sobre el tema?? pues eso.

  3. Pingback: El pato magenta, por Sergio Acedo

  4. Domingo dijo:

    Pues claro que son lo mismo, pero alguien lo duda? Porque se niegan a investigar Ivercaria? Porque Valderas abre 8 oficinas en Andalucía solo para colocar a los suyos? SON LO MISMO.

  5. Belen M dijo:

    La junta de Andalucía nombro ademas 200 chóferes a dedo, que cobrarían hasta 7000 €, y luego recortan en sanidad, durante el verano en Córdoba el 80% de los centros de salud no abrirán por las tardes. Medida aprobada por PSOE e IU que son los partidos que están en el gobierno.

  6. Jose Antonio Ramirez dijo:

    Pues discrepo en todo tu artículo. Está totalmente manipulado y no se corresponde con la realidad. ¿Por qué os quejais de manipulación, si luego sois los primeros en llevarla a cabo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s